Ventajas de los microcréditos al instante frente a las entidades bancarias

prestamo online rapido

Los microcréditos al instante son una muy buena opción para acceder a préstamos de dinero y solventar determinado problema de liquidez, están especialmente diseñados para suplir una necesidad puntual, bajo un tiempo de devolución específico y tasas de intereses que varían según el contrato.

En algunos casos, es posible encontrar microcréditos sin tasas de intereses, así como promociones que nos permiten disfrutar de una mejor experiencia durante el préstamo. Su funcionamiento es sencillo, no requiere de grandes papeleos y el tiempo de aprobación es muy rápido, representando un tipo de financiación ideal para quienes necesitan dinero urgente.

Por su parte, los créditos bancarios están pensados en especial para empresas y personas jurídicas, quienes necesiten un alto importe de dinero para una gran inversión, representando a su vez un gran papeleo, requisitos minuciosos, largos tiempos de respuesta y demás.

Sin lugar a dudas la economía del mundo apunta con mucha fuerza a los microcréditos como una solución financiera. Desde que el reconocido profesor Muhammad Yanus creó el concepto de microcrédito, ha sido utilizado como un método de ayudar a las personas a surgir económicamente mediante diversas empresas prestamistas y entidades financieras, que con el préstamo de pequeñas cifras de dinero, proporcionan una significativa ayuda.

¿Existen diferencias entre los microcréditos al instante y los préstamos bancarios?

Sí, las diferencias entre ambas formas de créditos están basadas en la empresa que los tramita y la forma de gestión. Los microcréditos al instante por lo general son ofertados por organizaciones y entidades financieras, además de páginas online, mientras que los préstamos bancarios son servicios ofrecidos por bancos del estado.

Otra diferencia clave de los microcréditos y los préstamos bancarios tradicionales son la facilidad y flexibilidad de gestión, debido a los pocos requisitos solicitados en los microcréditos y la rigurosa lista que exigen las entidades bancarias. El tiempo de aprobación también representa una diferencia clave, así como el tiempo de amortización, los montos límites y las tasas de intereses.

Conoce las 3 principales ventajas de los microcréditos al instante

A pesar del gran reconocimiento que tuvieron los créditos bancarios como ayuda financiera, hoy en día existen más personas optando por microcréditos al instante debido a su flexibilidad, facilidad de proceso y sus diversas ventajas.

Sin embargo, los créditos bancarios siguen siendo la elección principal para empresas y personas jurídicas quienes necesitan altos montos de dinero para una determinada acción.

¿Quieres saber las ventajas de los microcréditos frente a los préstamos bancarios? Continúa leyendo, a continuación, te presentaremos los 3 beneficios más relevantes y que han causado la elección de los usuarios por el financiamiento online.

Es una solicitud pequeña de dinero

Los bancos apuntan a préstamos de altas sumas de dinero, debido a que aprobar un crédito de 200.000€, 500.000€ o incluso millones de euros, genera cientos de euros de ganancias al final del contrato.

Pero si necesitas una suma reducida de dinero para un gasto puntual, un proyecto, una compra o el pago de una deuda, los microcréditos al instante son la opción más viable para ti. Las entidades prestamistas cobran una tasa de interés que se adecúa al monto, así como al tiempo de devolución del préstamo.

Los requisitos

Sabemos que solicitar un crédito bancario es un proceso largo, exigente y muy minucioso. Por lo tanto, los requisitos requeridos en un banco para un crédito siempre van a ser más rigurosos y específicos que los solicitados en una gestión de microcrédito al instante.

Para los microcréditos online sólo es necesario que la persona sea mayor de edad, sea residente español, tenga una cuenta bancaria a su nombre, un correo electrónico, un número telefónico y en algunos casos, una justificación de ingresos o aval financiero.

Historial crediticio

Por lo general, los rechazos de los créditos bancarios se deben principalmente al historial de crédito del usuario. El historial crediticio bancario abarca todos los créditos que has solicitado, las tarjetas de crédito y la forma de administración del dinero prestado.

A diferencia de esto, los microcréditos al instante no cuestionan tu forma de utilizar el dinero, ni tampoco exigen un historial crediticio perfecto, por lo que están diseñados para quienes nunca han solicitado un préstamo o incluso, quienes han tenido problemas con préstamos anteriores.

Si bien es cierto, los bancos ofrecen grandes cantidades de dinero, así como diversos tipos de financiación capaces de adaptarse al perfil de cada cliente. La elección entre los microcréditos al instante y los préstamos bancarios tradicionales siempre se basa en el monto que requiere el usuario, el tiempo de amortización más cómodo y los requisitos que tenga a su disposición.

Tasas de intereses: bancos VS entidades financieras online

Los razonables intereses de las entidades bancarias representan su mayor ventaja, sin embargo, es una característica que se relaciona directamente con el largo tiempo de aprobación del crédito y los altos montos de dinero ofrecido en los contratos.

Los microcréditos al instante poseen tasas de intereses aplicadas de acuerdo al porcentaje de dinero solicitado, estableciendo el contrato bajo alguna de las dos clases de intereses:

  • El interés fijo: se mantiene durante todo el contrato de préstamo.
  • El interés variable: es un interés diferencial de acuerdo a la suma en el valor de un índice de referencia. Varía de acuerdo a las subidas o bajadas del índice de referencia, sumado al diferencial fijo. Suele ser el menos utilizado por entidades de préstamos online.

En todo caso, durante la gestión de un préstamo de dinero rápido por internet los usuarios tienen la opción de seleccionar el tipo de préstamo, lo que también podría generar un cambio en la tasa de intereses.

Si por el contrario, tus necesidades son aún más amplias y requieres de un monto mayor de dinero, puede acudir a las oficinas bancarias y solicitar un crédito bancario que cubra tu necesidad económica.

Sin lugar a dudas, las opciones y soluciones financieras aportadas por los microcréditos al instante son de gran valor para la comunidad, representando una opción ideal para las situaciones imprevistas y que se escapan del presupuesto realizado para los gastos mensuales.