La diferencia entre Revolut y TransferWise

Transferwise y Revolut

¿Cuál es la diferencia entre Revolut y TransferWise?

Revolut y TransferWise pueden considerarse bancos internacionales, pero su concepto va más allá, ofreciendo cuentas bancarias globales que permiten una gestión totalmente online. Ambas se posicionan perfectamente como parte del FinTech, proporcionando la facilidad que muchas personas necesitan para realizar transferencias y conversiones de dinero.

Son redes financieras que permiten la venta de productos de forma internacional, con intereses y comisiones muy bajas, así como condiciones que se adaptan a las necesidades del cliente.

La mayoría de los bancos tradicionales y las compañías de intercambio dicen no cobrar comisiones por convertir dinero o realizar transferencias internacionales, lo más común es que añaden un sobreprecio al momento del cambio y de esta forma, el usuario debe pagar altos costos por la conversión.

Sin embargo, hoy en día con la llegada de Revolut y TransferWise es posible disfrutar de un servicio seguro, transparente y con comisiones muy bajas, lo que permite buena asequibilidad y una gestión cómoda tanto para el emisor como para el receptor.

¿Sabes qué diferencia a Revolut de TransferWise? ¿Son idénticas? ¿Cuál es la mejor? En el siguiente artículo, te mostraremos toda la información que debes saber sobre las diferencias que definen a Revolut y a TransferWise, con las que podrás optar por la que mejor se adapte a tus necesidades y realizar transferencias internacionales de forma sencilla.

Las 8 diferencias claves entre TransferWise y Revolut

Hace un par de décadas realizar una transferencia internacional y convertir divisas era mucho más complicado, pero hoy en día, proveedores como Revolut y TransferWise han logrado una máxima simplicidad en procesos de este tipo. Pero… ¿Es mejor usar uno que el otro? La respuesta varía de acuerdo a las exigencias individuales de cada cliente.

¡Sigue leyendo! A continuación te presentaremos las principales diferencias entre Revolut y TransferWise.

Tanto Revolut como TransferWise poseen muy bajas comisiones, así como tarifas que representan un bajo porcentaje del monto a transferir. Sin embargo, TransferWise no posee cuotas de membresía, mientras que Revolut tiene una cuenta gratuita limitada y cobra cuotas mensuales por cuentas como la Premium y metal.

Revolut tiene oficinas disponibles en países como Reino Unido, Polonia, Rusia, Singapur, Estados Unidos y demás, mientras tanto TransferWise posee oficinas en países como Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Reino Unido y Hong Kong.

En el caso de los países admitidos por ambas redes financieras de transferencia, TransferWise se encuentra por encima con más de 48 países admitidos, mientras que Revolut sólo se encuentra disponible en 32 países.

Por otra parte, con Revolut existe un gran beneficio con la disponibilidad de conversión y transferencia en más de 29 monedas, mientras que con TransferWise es posible gestionar dinero y transferir usando 15 tipos monedas.

Ambas entidades bancarias poseen atención en cuentas personales y para empresas o jurídicos. Otras de las diferencias básicas es que TransferWise solo admite transferencias puntuales pero Revolut permite tanto transferencias puntuales como pagos recurrentes.

Transferwise

Detalles que marcan diferencia: TransferWise vs Revolut

Tipo de cambio

Este caso en específico posee igualdad entre la competencia, ya que ambas plataformas ofrecen buenas tasas de intereses bancarios gracias a un vínculo estrecho con el mercado de divisas.

TransferWise: posee tasas muy cercanas a las existentes en el mercado de divisas y el cliente puede verificar utilizando la calculadora online de su página web, así mismo, puede registrarse para recibir notificaciones de tarifas gratuitas.

Revolut: por lo general sus cambios están muy cercanos a las tasas vigentes en el mercado de divisas, pero si un cliente realiza un cambio durante el fin de semana, la plataforma aplicará la tarifa del viernes pasado, con un pequeño recargo en algunos casos.

Las comisiones

En este caso, una de las plataformas lleva la ventaja a diferencia de la otra, sobre todo cuando el cliente no desea transferir o convertir una gran suma de dinero.

TransferWise: en esta plataforma es necesario pagar un pequeño porcentaje del monto total de la transferencia y las tarifas siempre varían del lugar de origen y de destino de dicho movimiento financiero. En la página oficial, posee de forma explícita la información requerida sobre las comisiones, por lo que se conoce como una plataforma muy transparente.

Revolut: posee comisiones gratuitas para montos de hasta 6000€, sólo es necesario pagar un 0,5% si la cuenta personal excede el límite mensual. Sin embargo, los clientes Premium pueden realizar transferencias y conversiones sin ningún tipo de límites.

Los países a disposición

Decidir entre Revolut o TransferWise también va a depender del país donde te encuentres y el país a donde deseas enviar dinero.

TransferWise: con un sencillo registro es posible disfrutar de una amplia cobertura en diferentes países del mundo, pudiendo realizar transferencias internacionales y conversión monetaria desde cualquier parte del mundo.

Revolut: esta red financiera sólo se encuentra disponible para clientes que se encuentren en el espacio financiero de Europa, sin embargo, su rápido crecimiento ha propuesto una extensión del servicio en un futuro muy próximo.

Sencillez y usabilidad

Ambos registros en las plataformas de TransferWise y Revolut son muy sencillos, simplificando el procedimiento de envíos y transferencias internacionales. ¿Cuál tiene mayor facilidad de uso?

TransferWise: disponible en inglés, español, francés, alemán, italiano, japonés, portugués y húngaro, con diferentes métodos de pago y medios muy sencillos de acceso a los fondos monetarios.

Revolut: el Interfax se encuentra disponible en idiomas como inglés, español, francés, alemán, polaco, lituano y rumano. Así mismo, posee métodos de pago sencillos que incluyen tanto Google Pay como Apple Pay, transferencias en modo turbo para una máxima rapidez y tarjetas pre-pagadas tanto Visa como MasterCard que permiten un acceso directo al dinero de la cuenta personal Revolut.

Conclusión

TransferWise es un nuevo servicio de transferencias internacionales y Revolut se conoce como un banco digital para gestionar divisas y transferir dinero a cualquier parte del mundo. Tienen grandes similitudes pero sus diferencias, representan una disyuntiva para los clientes.

Antes de seleccionar por alguna de las dos plataformas de conversión monetaria y transferencias internacionales, es conveniente visualizar cada una de sus características y determinar cuál se adapta mejor a nuestras condiciones, preferencias y por supuesto, tus necesidades.

Contacto

Revolut Limited
4th Floor, 7 Westferry Circus
E14 4HD London
United Kingdom

+442033228352
www.revolut.com

 

TransferWise Ltd.
6th Floor, The Tea Building, 56 Shoreditch High Street
London E1 6JJ
United Kingdom

+44 (0) 203 6950 999
www.transferwise.com

 

 

 

Aprenda más sobre lo que Revolut y TransferWise tienen para ofrecer.