¿Cuándo solicitar un préstamo simple online y cuándo no?

prestamos rapido online

Tener gastos fuera del presupuesto mensual es una situación muy común en estos últimos tiempos, por lo que cada vez son más las personas que necesitan una ayuda económica para momentos específicos, mediante un canal rápido, que no implique grandes papeleos y con una gestión transparente.

Para estos casos, existe una solución financiera llamada préstamo simple online que representan un salvavidas para quienes requieren de un empuje financiero. Son pequeños préstamos que pueden ser solicitados por internet, sin necesidad de asistir a oficinas y con pocos papeleos.

Un préstamo simple online es una operación financiera que puede ser realizada tanto por personas naturales como por jurídicos, presentando un intercambio de cierta cantidad de dinero bajo un período de devolución el cual es determinado en el contrato previo a la aprobación del crédito.

Esta solicitud va acompañada a una suma de intereses, de acuerdo a la cantidad de dinero y tiempo de amortización. Por este motivo, no es adecuado solicitar préstamo simple online cada vez que tengamos alguna necesidad económica.

Es necesario establecer prioridades cuando de gastos se trata, así como un presupuesto que nos permita saber con cuánto dinero debemos contar mensualmente para cubrir nuestras responsabilidades financieras.

Pero… ¿en qué momento es conveniente solicitar un préstamo barato?

Debido a las tasas de intereses que suelen tener los préstamos de dinero, es necesario decidir si es fundamental realizar la solicitud de un préstamo simple online o si es una decisión que va a representar otra carga financiera más adelante.

¿Conoces las tasas de intereses? Si el préstamo online es de una cantidad superior a 1000€ es adecuado determinar si resulta más beneficioso un préstamo tradicional bancario o un préstamo simple online. Sin embargo, esto depende de lo urgente que necesitemos el dinero, así como de los requisitos que soliciten en el banco y el minucioso proceso.

Conoce las razones inteligentes por las cuales vale la pena pedir un préstamo barato

Sabemos que solicitar un crédito para cubrir nuestros gastos es una tentación, pero la responsabilidad financiera y la buena toma de decisiones son dos factores fundamentales cuando decidimos abrir un historial crediticio en una entidad financiera.

A continuación, te presentaremos las razones más inteligentes y comunes para solicitar un préstamo simple online.

  • Comprar un vehículo

Si tienes un fondo de ahorro para comprar el automóvil de tus sueños y repentinamente encuentras una oferta, puedes completar la cifra total con un préstamo simple online. La compra de un coche es una inversión que forma parte de la comodidad y la calidad de vida de cualquier persona.

Solicitar un préstamo de dinero para comprar un vehículo nos da la seguridad de adquirir el automóvil sin inconvenientes por las nóminas o los avales solicitados en las entidades bancarias.

  • Remodelaciones

Realizar la solicitud de un préstamo online para remodelar la casa es una decisión inteligente y que nos dará muy buenos frutos. Estos préstamos son un gran aliado para cambiar el color de la casa, mejorar la estructura de una habitación, arreglar el jardín u obtener la cocina de tus sueños, sin necesidad de que esta inversión implique un gran ajuste del presupuesto.

  • Colegio y universidad

La educación siempre va a ser una de las más grandes inversiones, formando parte de las prioridades que hay que tomar en cuenta al momento de solicitar préstamos de dinero. Los gastos de matrícula, útiles, uniformes y alojamiento son algunos de los más comunes en el ciclo escolar o universitario.

Tener problemas económicos dificulta la formación de tus hijos, pudiendo ocasionar incluso el abandono de los estudios. No dudes en solicitar un préstamo simple online si necesitas cubrir gastos universitarios o de colegiatura.

  • Vacaciones

¿Encontraste una promoción única para viajar a New York en diciembre? ¿Quieres regalarle a tu familia un relajante crucero por el Caribe? Las promociones y paquetes de viajes siempre llegan en el momento menos indicado.

Pedir un préstamo simple online asegura que disfrutemos de nuestras vacaciones y que podamos costear el paquete antes de recibir el bono vacacional, dándonos un tiempo prudencial para regresar el préstamo.

  • Salir de una deuda

La última opción, pero la más común al momento de solicitar un préstamo online. Tener una deuda con el banco, servicios, telefonía o departamental, es otra de las razones para solicitar la ayuda de una entidad financiera.

A través de los prestamistas online, puedes gestionar un préstamo para cubrir estas deudas antes de que pase aún más tiempo y la cifra incremente. Siempre que pagues a tiempo y mantengas un buen historial crediticio, un préstamo simple online es una excelente ayuda financiera.

¡Aprende cuándo decir que no!

Si por diferentes motivos tienes dificultades para devolver el préstamo en el tiempo de amortización indicado, puedes optar por ampliar la fecha de devolución, pero esto siempre ocasiona nuevas tarifas.

Sin embargo, esta opción suele ser más viable que no realizar la notificación a la entidad prestamista, ya que por lo general los días de impago son cobrados con el 1% del monto a diario e incluso, con importes fijos por penalización.

Por este motivo, es necesario aprender cuándo decir que no a un préstamo simple online.

¿En qué casos debemos decir NO rotundo a la solicitud de un crédito rápido por internet? Cuando realizamos la solicitud de dinero para pagar otro préstamo rápido, costear lujos, gastos banales, comprar bebidas o comida chatarra, adquirir joyas, utensilios innecesarios o cualquier otro gasto que no represente una inversión o un proyecto personal relevante.

La gestión de un préstamo simple online es muy sencilla, sólo es necesario rellenar un formulario y completar algunos requisitos para tener acceso al dinero bajo un tiempo de devolución cómodo y que se adapta a nuestras necesidades.

Con este pequeño empujón financiero es posible dar el paso que tanto necesitamos para costear un gasto puntual e importante. En estos tiempos donde la tecnología del internet es funcional para casi todas las tareas y los rubros económicos, un préstamo simple online representa una excelente opción para adquirir una cantidad considerable de dinero de manera rápida y eficiente.